Tanto en la industria agrícola como en la de reciclaje, transportar mercancías a granel como residuos, biomasa, serrín, astillas, cereales, forrajes, etc. es lo habitual de cada día.

Con los pisos móviles STAS intentamos hacer que este transporte de graneles sea un placer para ti. Nuestra prioridad es la comodidad de los usuarios que están en contacto con los tráilers STAS. En primer lugar, la del chófer que maneja el semirremolque con todas sus funcionalidades; pero también la del transportista, que tiene sus tráilers en la carretera y cuyo objetivo es tener una flota de vehículos 100% fiables que den 0 % de problemas

Un semirremolque piso móvil STAS te garantiza, ante todo, practicidad y facilidad de manejo para ti, usuario, o para cualquier otra persona involucrada en la carga, descarga o el transporte de mercancías a granel o paletizadas.

Pero, ¿cómo funciona realmente un piso móvil?

Básicamente, un piso móvil es un sistema de carga y descarga hidráulico. Te permite cargar y descargar la mercancía en tu tráiler en un intervalo de tiempo (de 8 a 10 minutos). El sistema desplaza la mercancía de manera automática hacia el interior o hacia el exterior de la caja. Mientras, el usuario lo controla y supervisa desde una distancia prudencial.

El sistema está compuesto por 3 grupos de tablas que se desplazan hidráulicamente adelante y atrás. Y estas, a su vez, mueven la mercancía por fricción. El número total de tablas del piso móvil será siempre un múltiplo de 3. Este viene determinado por la carga habitual del vehículo, siendo el sistema de 21 tablas el más estándar entre todos los fabricantes de pisos móviles

Al descargar la mercancía, todas las tablas se desplazan hacia atrás provocando que, en este primer “golpe”, la parte trasera de la carga salga de la caja. A partir de aquí, las tablas de cada uno de los 3 grupos se retraen en 3 golpes. Durante los mismos, dos tercios del suelo se quedan quietos con la mercancía; al volver todas las tablas hacia atrás, vuelven a desplazar la mercancía.

Obsérvalo en este vídeo explicativo.

Además de estos equipos estándar de 21 tablas, existen 2 configuraciones más: de 15 tablas o de 24. Como dijimos, esto viene determinado por la mercancía que se suele transportar. El equipo de 15 tablas es el ideal para mercancías más fuertes y abrasivas tipo residuos urbanos, etc. El sistema de 24 tablas se utiliza para cargas más finas.

Ya sea con 15, 21 o 24 tablas, te garantizamos que el proceso de carga y descarga de tu piso móvil STAS será de una enorme sencillez para ti.

Un sistema de pared barredora

Para garantizarte que todo lo que está en el interior de la caja se descarga, se monta también un sistema de pared barredora que se va desplazando con la carga. La empuja hacia atrás y da el último empujón para descargarla. Deja además el interior de la caja totalmente limpio y listo para ser cargado de nuevo. Así no hay necesidad de que nadie tenga que subir a barrerla una vez descargada.

Pisos móviles para cada tipo de industria

La gama de pisos móviles STAS ofrece vehículos óptimos para cada necesidad de transporte en cada tipo de industria. Por ejemplo, los modelos bioSTAR (gran volumen) y farmSTAR (pequeño y mediano volumen) hacen que el transporte de productos agrícolas y madereros sea un placer.

En el sector del reciclaje y la gestión de residuos, esa función la cumplen nuestros modelos ecoSTAR (piso móvil de residuos en aluminio) y scrapSTAR (piso móvil ultra reforzado en acero Hardox para chatarras y maquinaria desguazada).

Si quieres saber más sobre nuestros semirremolques piso móvil, y sobre cómo estos se pueden adaptar a tus necesidades gracias a nuestra amplísima gama de opciones especializadas, no dudes en consultar la web www.stas.be o contáctanos llamando al 800 088 400 para que resolvamos tus dudas.