¿Cómo descargar tu piso móvil sin que quede nada atrás por barrer? Esta es precisamente la función de los sistemas de barredora móvil. Tanto si son de recogida manual como si disponen de recogida automática mediante motor eléctrico o hidráulico, su fin es asegurar que tu piso móvil queda completamente limpio. ¿Cómo funciona? Al activar la descarga, toda la carga de tu semirremolque se desplaza hacia atrás provocando que el sistema de barrido se desplace con ella empujándola desde atrás.

Pasos para utilizar el tabique barredor móvil manual

Cuando vayas a utilizarlo, habrás de tener en cuenta cinco pasos que te detallamos a continuación. Lo primero será acceder a él a través de las puertas traseras.

  • Tendrás que separar las bandas de goma que hacen que el tabique móvil se mantenga en su posición fijado en el frontal
  • Extiende la lona inferior sobre el suelo, extendiéndola en toda su longitud.
  • Comprueba que no hay ningún obstáculo o material que obstruya ninguno de los dos tricarriles laterales por los que se desplaza el tabique barredor móvil.
  • Asegúrate que las ruedas de tu barredora móvil están dentro del tricarril.
  • Asegúrate que hay suficiente mercancía depositada encima de la lona inferior del barredor. También que no queda nada debajo de ella.

Ventajas de un sistema barredor con recogida automática (eléctrica o hidráulica)

Evidentemente, la recogida de tu barredora mediante motor (eléctrico o hidráulico) te ahorrará un tiempo considerable en tus maniobras, al no tener que volver a subir al furgón a empujar el tabique barredor hasta su posición fija en el frontal. Podrás volver antes a la carretera.

Los sistemas de barredora en tu piso móvil STAS te permiten descargar tu mercancía de una forma limpia y eficiente. Consúltanos y te asesoraremos sobre la mejor opción de barrido en tu piso móvil según los materiales con los que trabajes habitualmente.

800 088 400 (línea gratuita)