Revestimiento en teflón: garantiza una descarga de graneles rápida, segura y eficaz, además de alargar la vida de tu vehículo.

Durante el proceso de transporte de mercancías a granel es básico cómo se lleva a cabo la descarga. Para garantizar una descarga eficaz, sin olvidar la seguridad de la propia mercancía, STAS ofrece en sus carrocerías de aluminio, una amplia gama de revestimientos que garantizan una descarga rápida, fiable y eficaz.

Los beneficios del revestimiento en teflón_2

De entre ellos, hoy os destacamos el revestimiento en teflón que cuenta con las siguientes características:

  • Alta resistencia al desgaste

En primer lugar, este tipo de revestimiento en teflón es muy resistente al desgaste, y muy ligero (3 veces más ligero que el aluminio) además de ofrecer una protección total al aluminio de la carrocería. Esto se puede comprobar al desmontar el revestimiento de teflón al final de la vida útil del vehículo. Todo ello repercute en unos menores costes de mantenimiento y reparación además de, claro está, un mejor valor residual de tu vehículo.

  • Menor ángulo de inclinación del basculante para descargar

En segundo lugar, otro aspecto a tener en cuenta es que el ángulo de inclinación del basculante a partir del cual se inicia la descarga, se reduce considerablemente. Esto es de gran utilidad en caso de que la superficie de la carretera sea irregular o inestable, ya que el centro de gravedad del remolque se reduce y esto garantiza un ángulo de inclinación más estable y más seguro reduciendo la posibilidad de encontrar obstáculos por encima del semirremolque al levantarse.

  • Una superficie de descarga más resbaladiza que garantiza rapidez y seguridad

En tercer lugar, el revestimiento en teflón hace que el interior de la carrocería sea muy resbaladizo. Esto garantiza que, incluso, con cargas difíciles y que tienden a pegarse a la carrocería, como, arenas húmedas, gravas, fertilizantes, etc., el material se descarga con mucha mayor rapidez y eficiencia además de minimizar el riesgo de vuelco por adherencia de los materiales. Una descarga más rápida te permitirá ganar tiempo y un mayor número de viajes por día, lo que repercutirá en la rentabilidad de tu vehículo.

  • ¿Cómo se instala el revestimiento?

Finalmente, su aplicación es muy sencilla. El revestimiento se aplica a las carrocerías de aluminio y a medida que se encoge y se expande en función de las temperaturas (que pueden variar hasta aproximadamente 1 cm por 10 ° C), se monta como una unidad flotante, fijándose únicamente por la parte delantera. Por último, se fija en los laterales mediante un perfil en Z soldado a la carrocería de aluminio.

Entra y encuentra la mejor oferta en semirremolques basculantes en stock para agro, reciclaje y obra pública. También puedes descargarte el catálogo completo aquí.