La feria bienal Solutrans celebrará una nueva edición del 19 al 23 de noviembre, de 9 a 18 h y hasta las 17 h el día 23, en Lyon Euroexpo. Y CDT Trailers estará presente acompañando a STAS Trailers y Rojo Trailer.

La feria, organizada por Comexposium y propiedad de la Federación Francesa de Carrocería, se perfila como la mayor de Europa en su sector. Gira en torno a los vehículos industriales y las soluciones al transporte por carretera y urbano. Y este año reflejará todas las revoluciones que están teniendo lugar en este ámbito.

Solutrans en cifras

Entre las participantes del evento en la edición de 2017, podemos encontrar compañías procedentes de 18 países distintos. De hecho, un 23 % llegó del extranjero, igual que un 10 % de los visitantes.

Un 45 % de los expositores participaba en Solutrans por primera vez en 2017, y se unía a los veteranos en un espacio de 75.000 m2, al que se sumaban además áreas externas.

Se abordarán en esta edición tres temas centrales en el sector del transporte

En la feria tendrán lugar ponencias, mesas redondas y workshops. Girarán en torno a varios temas como la digitalización y la robotización y las nuevas energías. Podemos distinguir entre tres bloques que constituirán los ejes centrales del evento:

  • Innovación: uno de los retos del sector es la aparición de nuevas formas de energía y combustibles alternativos. Los sectores de la energía y el transporte se encontrarán por ello en Solutrans 2019 para abordar la transición y todos los temas asociados.
  • 4.0: los vehículos cada vez están más conectados, y las nuevas tecnologías están favoreciendo que el sector se reinvente. Para dar respuesta a todos estos cambios, se ha reservado un espacio a la innovación que se llamará Solutrans 4.0.
  • Empleo: la aparición de innovaciones siempre conlleva la aparición de empleos nuevos y la transformación de puestos de trabajo. Este va a ser, pues, uno de los ejes del encuentro en Lyon Euroexpo.

Desde CDT Trailers queremos invitaros a conocer todas las novedades en semirremolques de STAS Trailers y Rojo Trailer. Os esperamos en el stand 4 M 162 con STAS Trailers y en el stand 5 T 222 con Rojo Trailer.