Un sistema de lonas en un semirremolque Stas es una herramienta importante para proteger y asegurar las cargas durante el transporte, mejorar la eficiencia del combustible y mejorar la apariencia del vehículo. Hay varios factores a considerar al decidir entre sistemas de láminas de ala simple o de ala doble para su remolque.
El sistema de lonas de una hoja para su remolque
Un sistema de techo hidráulico de una sola ala consta de una sola pieza continua de lámina que cubre toda la parte superior del remolque. Una de las ventajas de esto es que cuando se carga el remolque y el sistema de láminas está completamente abierto, protege el costado del remolque para que no se dañe. Debe tenerse en cuenta que esto también tiene un inconveniente: como la lona es más grande que cuando se utiliza un sistema de lonas de doble ala, necesita mucho espacio arriba y al lado de su remolque para asegurarse de abrir el sistema de lonas sin golpear nada y potencialmente dañar la lona. Además de eso, también tendrás que aflojar y apretar las correas integradas.
El sistema de una sola ala es muy rápido de abrir y cerrar usando un control remoto o manejando el sistema con una palanca manual en el mamparo delantero. También es la opción más resistente al agua de las dos para asegurar su carga.
El sistema de lonas de doble ala
Un sistema de láminas de doble ala es un tipo de sistema de lona diseñado para cubrir la carga en un semirremolque utilizando dos lonas unidas a cada lado del remolque. Una gran ventaja relacionada con esto es que las lonas son más pequeñas que las que se usan en los sistemas de lonas de una sola hoja. Necesita menos espacio encima y alrededor de su semirremolque al abrir el sistema de lonas y no necesita preocuparse por las correas integradas, ya que no son necesarias. Una desventaja sería que no se garantiza que este sistema sea hermético, ya que el agua puede deslizarse a través de los pliegues. De lo contrario, puede optar por lonas con lonas extra anchas para proteger completamente ambos lados del semirremolque cuando el sistema de lonas está abierto. El sistema de lonas de doble ala también está disponible en una versión ligera , perfecta para el transporte de madera.
¿Qué sistema de lonas elegir? ¡Depende!
En última instancia, la elección adecuada para usted dependerá de sus necesidades específicas y del tipo de carga. Si necesita un sistema de láminas duradero y seguro que sea 100 % impermeable y que pueda proteger el costado del remolque, entonces el sistema de láminas de una sola ala es para usted.
¿Te preocupa más abrir la lona y necesitar suficiente espacio, pero realmente no importa si el sistema es 100% estanco? Entonces la opción de dos alas es la mejor para ti.
Para más información consúltanos sobre los modelos de Stas Trailers disponibles a través del teléfono 800 088 400 (línea gratuita)